Organigrama Del Colegio

organigramaoldcic

DAPARTEMENTO DE INFORMATICA

Se encarga de coordinar el dictado de la materia de Informática y Tecnología en todos los cursos, la revisión y actualización permanente de contenidos, mantenimiento de software, equipos y herramientas informáticas en general.

Los objetivos del Área de Informática son afianzar el aprendizaje de los contenidos curriculares, promover el desarrollo del conocimiento y enriquecer los estímulos ambientales, incorporando la computadora como una herramienta más para el trabajo intelectual y la recreación.

La utilización de la computadora es promovida en todos los cursos como una herramienta y no como un fin en sí mismo. Esto implica descubrir las áreas y tareas específicas en las cuales la informática puede ser utilizada para simplificar las tareas del alumno, mejorar los resultados finales y lograr un verdadero aprendizaje de los temas correspondientes.

BIBLIOTECA

La Biblioteca del colegio es un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad de nuestros alumnos recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.

La Biblioteca esta abierta a todos los estudiantes dotada de tecnologías que le permiten a estos utilización de servicios de Internet gratuito.

bibliotecacic


SALON AUDIOVISAL

Área dotada de equipos necesarios que requiere nuestra época para el proceso de educación, formación y aprendizaje de los alumnos y alumnas necesarios en todas las materias.

audio_visualcic

LABORATORIOS
El colegio consta de laboratorios Física, Química y Biología para las prácticas de dichas materias.

DEPORTES
Este departamento tiene como propósito general el desarrollo de las capacidades físicas, sociales e intelectuales de los alumnos mediante su participación en la clase de Educación Física, torneos, competencias y mini olimpiadas; además de favorecer la integración de toda la comunidad EDUCATIVA DEL COLEGIO Y DE LA CONGREGACIÓN con actividades recreativas y deportivas.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Los servicios de orientación y psicología son las actividades que se realizan con el objetivo de proveer, conocer, diagnosticar y tratar los problemas, conflictos y dificultades psicológicas, educativas, personales, familiares y sociales que afectan al proceso de aprendizaje de los estudiantes del colegio.

Ofrece la debida información, asesoria y ayuda a los estudiantes para insertarlos con un buen desenvolvimiento en la sociedad actual.

ASOCIACIÓN DE PADRES
Tomando en consideración que los Padres, Madres y Tutores constituyen una parte importante en el buen funcionamiento del Colegio y su aporte al al mismo es imprescindible, se hallan agrupados en la Asociación de Padres Madres y Tutores del Colegio, legalmente constituidos y cuyo funcionamiento se rige por sus estatutos.