Escudo Del Colegio

Nuestro escudo tiene forma de pectoral y es simétrico. Significa armonía, igualdad y sencillez, valores que se formentan en este Centro Educativo.

En ambos lados aparece el color azul, es el color de la Virgen Inmaculada, el color del infinito, del cielo, y del mar y significa fidelidad, justicia, verdad, paz y caridad. Sobre el color azul resaltan los titulares: Colegio Inmaculada Concepción y La Vega, República Dominicana.

En el centro aparecen los brazos cruzados de Cristo y San Francisco. El brazo de cristo desnudo y el brazo de San Francisco con hábito y con los estigmas. Se encuentra la cruz en el centro. El significado de este símbolo franciscano es la conformidad de San Francisco con Cristo: El crucificado de Alvernia con el crucificado del Gólgota. Total identificación.

Los corazones son los de Jesús y María. Como Franciscanas de los Sagrados Corazones y a imitación de Madre Carmen queremos mirar a Cristo y a María en la grandeza de sus Corazones, que nos lleva a enseñar a los hombres a conocer y a amar a Dios.

Nuestro lema “Paz y Bien” es una invitación a abrir el corazón a la paz, fuerza interior y principio de renovación y de bien moral y social.