FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD

MUSICAL MADRE CARMEN

ORACIÓN A MADRE CARMEN

FELIZ DÍA DE LA BANDERA

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL 2021

FELICITACIÓN DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

CHARLA CON EL DOCTOR MARIO MINAYA

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

CHARLA SOBRE LA FAMILIA CON EL DOCTOR MARIO MINAYA

ACTOS DE APERTURA POR NIVELES

VEN SANTO ESPÍRITU

PAZ Y BIEN REPUBLICA DOMINICANA NOS REGALA UN MENSAJE DE ESPERANZA

En paz y bien, somos más que amigos, somos hermanos ❤️ por eso, hoy te da unas palabras de esperanza 🦠

Nos vemos en el Sagrario, donde el Coronavirus no llega.❤️

CONVIVENCIA AMANECER 2*** PAZ Y BIEN

Los niños y niñas de Amanecer II han tenido su convivencia  aquí en nuestro Colegio Cristo Rey el día 22 de febrero.

Participaron los colegios: Divina Pastora de Barahona, Inmaculada Concepción de La Vega, Serafín de Asís de Santo Domingo y nosotros, el Colegio Cristo Rey de San  Pedro de Macorís.

También participaron los niños de Amanecer I de los Colegios Divina Pastora y Cristo Rey.

La convivencia estuvo centrada en el tema: “La historia de unas semillas”. Para ello reflexionamos las parábolas de Jesús,  del Grano de mostaza y del Sembrador y los temas de la Historia de las semillas. Los niños pudieron identificarse con los distintos tipos de semillas, y los diferentes tipos de tierra, queriendo ser la buena semilla y también la buena tierra para dar el fruto que Jesús desea de cada uno.

Además de los trabajos en grupo, escenificaron las parábolas y al inicio y al final las oramos.

Para empezar nos congregamos en la Capilla del Colegio para comenzar la convivencia de la mano del Maestro que nos habla. Después del almuerzo tuvimos el rato alegre de compartir, con bailes y canciones. Terminamos con la oración, escenificando la parábola del sembrador.

CONVIVENCIA AMANECER 1*** PAZ Y BIEN

CONVIVENCIA*** CLARIDAD*** PAZ Y BIEN

Con una inmensa alegría nos reunimos los miembros de la etapa Claridad de Paz y Bien, en el Colegio Serafín de Asís, y nos encontramos para compartir como hermanos la fe y el amor que nos une: JESÚS.

En Santo Domingo, República Dominicana, nos encontramos alrededor de cien miembros del movimiento y reflexionamos sobre quién es Jesús; lo descubrimos como Amigo y Compañero, Claridad en nuestra noche.

Damos gracias a Dios y a Santa María de Paz y Bien por permitirnos vivir esta experiencia de AMOR.

ESCUELA DE ANIMADORES- PAZ Y BIEN 2019

ACTIVIDADES 2018-2019

ACTIVIDADES DE SECUNDARIA DEL 2019

VISITA DEL OBISPO DE LA VEGA AL COLEGIO

VÍACRUCIS- CAMINO DEL AMOR

CONVIVENCIA VOCACIONAL: DIOS SIGUE LLAMANDO ¿LO ESCUCHAS?

VELADA DE NAVIDAD

SEMANA VOCACIONAL

DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

CONVIVENCIA FELICES

EXPOSICIÓN DE ARTÍSTICA

MADRE CARMEN

FERIA DE LOS NÚMEROS

CRISTO HA RESUCITADO

LA GENÉTICA (2º DE SECUNDARIA)

EL RELIEVE TERRESTRE

MES DE LA PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO DE CIENCIAS NATURALES___ 1º DE SECUNDARIA

UNA PASIÓN HECHA VIDA

El día de la vida consagrada nuestro colegio Inmaculada se llenó  de inmensa alegría al poder compartir con nuestros alumnos la vida de Madre Carlota de la visitación, mártir por Cristo. Presentamos en dos secciones el teatro titulado: “UNA PASIÓN HECHA VIDA” escrito por la Hermana Esther y representado por jóvenes del colegio Inmaculada Concepción de la Vega.

Aunque parezca que todo está perdido y que el mundo se ha olvidado de Cristo, no es así, pues  la vida de Madre Carlota nos enseña que vale la pena dar un testimonio vivo de amor a Aquel que nos amó hasta el extremo.

Y nos preguntamos… ¿por qué hay personas capaces de morir por Cristo? ¿De dónde han recibido la fuerza para gritar ¡VIVA CRISTO REY!?

Aún hay hombres que buscan a Dios, testigos de su alegría y de su amor, personas que han gritado con fuerza ¡VIVA CRISTO REY! MÁRTIRES, MORIR POR CRISTO, POR CONFESAR QUE DIOS NO HA MUERTE, QUE DIOS ESTÁ VIVO.

Junto a ella gritamos: VIVA CRISTO REY.

DÍA DE LA INMACULADA 2017

PROYECTO “MERIENDA SALUDABLE”

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONVIVENCIA VOCACIONAL “MIRA QUE ESTOY A TU PUERTA Y LLAMO”

“MIRA QUE ESTOY A TU PUERTA Y LLAMO”.  Con este lema celebramos  una  Convivencia  Vocacional en el  Vicariato, República Dominicana. Sin duda alguna fueron tres días llenos de bendiciones de parte de Dios, dones y gracias constantemente recibidos de sus manos y de presencia amiga de María Santísima.

Participaron treinta y una jóvenes de distintas partes del país: Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y Bonao. Así  mismo, estuvimos siete Hermanas  responsables  de la animación  y  acompañamiento,  intentando  llevarles el mensaje constante de la llamada de Dios, mediante  exposiciones, reflexiones, oración  y celebración  eucarística .

Seguimos pidiendo a Dios que las jóvenes sean generosas y valientes para responder a su llamada, pues “vale la pena y la vida ser Franciscana de los Sagrados Corazones”. Jesús sigue enviando operarios a tu mies.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Celebramos en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega el día de todos los santos y queremos compartir con todos estas palabras del Papa Francisco que nos dice que todos podemos y debemos SER SANTOS:

“La santidad no se compra. Ni la ganan las mejores fuerzas humanas. No, la santidad sencilla de todos los cristianos, la nuestra, aquella que debemos hacer todos los días es un camino que se puede hacer sólo si lo sostienen cuatro elementos imprescindibles, a saber: coraje, esperanza, gracia y conversión”.

Coraje: La santidad es un camino en la presencia de Dios que debo hacer yo: no puede hacerlo otro en mi nombre”. Coraje, el camino hacia la santidad requiere valentía”.

Esperanza: “el Reino de los Cielos de Jesús” es para aquellos “que tienen el coraje de ir adelante” y a su vez es movido por la “esperanza”.

Gracia: “Ser bueno, ser santo, dar todos los días un paso adelante en la vida cristiana es una gracia de Dios y tenemos que pedirla”.

Conversión:  “la conversión, todos los días, conversiones pequeñas.

“¡Es así de simple. Por tanto, “el camino de la santidad es sencillo. No volver atrás, sino ir siempre adelante. Y con fortaleza”.

MENSAJE DE LOS NIÑOS DE 5º A SUS PADRES

FRANCISCO BUSCA ALGO MÁS

EN PLENO TRABAJO

LOS MÁS PEQUEÑOS NOS SORPRENDEN

EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN CUMPLIÓ 90 AÑOS

VELADA EN HONOR A LAS MADRES

MES DE MAYO, TIEMPO DE DIOS

Este mes de mayo ha venido cargado de dones y gracias de parte de Dios nuestro padre. En toda nuestra Congregación hemos celebrado los diez años de Beatificación de nuestra Madre Carmen, pero no sólo ha sido eso.

En el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, Dios ha derramado una gran lluvia de bendiciones, ha  sido un tiempo de Dios repleto de actividades que hemos querido presentar por medio de un video. Esperamos que disfruten y se unan al gozo de toda nuestra Comunidad Educativa.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DEL COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

EUCARISTÍA Y MUSICAL “MADRE CARMEN UNA SONRISA DE DIOS”, EN HONOR A MADRE CARMEN

10 AÑOS DE GRACIA, 10 AÑOS DE BENDICIÓN

Nos unimos al gozo de toda la familia Franciscana, al celebrar los diez años de Beatificación de nuestra Madre Carmen del Niño Jesús. Este tiempo de gracia fue precedido por una semana dedicada a nuestra Madre, pero el día ocho, el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Vega, se llenó de una gran alegría y un eterno “GRACIAS” que subía al cielo. Iniciamos el día con una Eucaristía presidida por Monseñor Camilo, Obispo Emérito de La Vega. En la misma participaron los alumnos de 4º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria, Hermanas, algunos padres, profesores y personal de apoyo.

Inmediatamente nos fuimos al Salón de Actos, donde pudimos presenciar un hermoso Musical denominado “Madre Carmen una sonrisa de Dios”, en el que Sor María José fue narrando, en medio de actuaciones, bailes y canciones, la vida de su Madre Fundadora y, al final, nos contó el milagro de la beatificación. En el musical participaron setenta y tres niños de 6º grado y quince colaboradores de otras secciones.

Fue sin duda una experiencia inolvidable, que sirvió para aumentar nuestro amor a Madre Carmen. Hoy sólo nos queda decir: Madre, tú que ya estás cerca de Dios, consíguenos nuevo ardor.

ACTO CULTURAL EN HONOR A MADRE CARMEN

(Santo Domingo)

10 AÑOS DE BEATIFICACIÓN DE MADRE CARMEN

 

CONVIVENCIA CAMINO

A todos nuestros amigos de Paz y Bien.

El Sábado 11 de Marzo realizamos nuestro encuentro de la etapa “Camino” en el Colegio Serafín de Asís.  Nos reunimos integrantes de los colegios:  Cristo Rey, Serafín de Asís, Divina Pastora e Inmaculada Concepción.

Reflexionamos con el tema “Tras las huella de Jesús, camino verdad y vida” enfocando la actitud de dejar muchas ataduras para poder seguir a Jesús,  tema apropiado además para este tiempo de Cuaresma.  Hubo mucha integración, alegría y fraternidad y un deseo profundo de que a pesar de las fallas y dificultades apostamos por ser testigos de Jesús.  ¡Gracias, Señor!

CONVIVENCIA AMANECER I Y II

Con gran alegría nos reunimos en el colegio Inmaculada Concepción de La Vega para celebrar nuestra esperada convivencia de la etapa de Amanecer I y II. En esta participaron niños del Centro Educativo El Carmen, Colegio Inmaculada Concepción y el Colegio Serafín de Asís.

Fue una experiencia de esas que nunca se olvidan, un verdadero regalo de Dios en el que descubrimos a María como madre y luz en nuestro amanecer.

Compartimos con todos estas fotos.

 

DÍA DE SANTA MARÍA DE PAZ Y BIEN Y CONVIVENCIA DE CLARIDAD

El día de nuestra Madre Santa María de Paz y Bien nos reunimos en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega para festejar con gozo esta gran fiesta. Todo inició con una oración en la capilla y luego de poner nuestras vidas en las manos de Dios, hicimos un compartir de pizza, helado y refresco… realmente fue algo maravilloso, se notó el espíritu de familia que deseaba nuestra Madre Carmen.

Igualmente, el pasado 4 de febrero participamos en la convivencia de Claridad a nivel nacional, que se realizó en la Cumbre- Bonao. Aquí dejamos la experiencia de dos jóvenes que participaron:

El pasado sábado 4 de febrero tuve la gracia de compartir con mis hermanos de Paz y Bien. Realmente todo fue hermoso desde el momento más sencillo hasta el más complejo. Pude darme cuenta de 2 cosas: La primera es que ”en la belleza del corazón de las personas, ahí, ahí esta Dios” y la segunda es que “en la sencillez, en lo más pequeño, se manifiesta la felicidad”.

 Conviví con 80 niños, adolescentes y Hnas. Franciscanas de los S.S.C.C del grupo Claridad, a nivel nacional… Personas maravillosas de San Pedro de Macorís (Cristo Rey), de Santo Domingo (Serafín de Asís). La Vega (Inmaculada concepción) y extrañamos a Barahona (Divina Pastora) que no pudieron asistir.

 La mañana transcurría llena de dinámicas y, sobre todo, de oración. Fue un momento muy bonito gracias a la naturaleza, es como si Dios gritara con efervescencia que nos AMA con locura mediante la brisa y el cantar de los pajaritos.

 El tema central de la convivencia era ”La Amistad”. Pudimos ver qué tan buen amigo somos con nuestros hermanos y cómo ser un verdadero amigo. Realmente fue importante el saber quiénes eran los amigos de Jesús, y más importante aún fue saber que JESÚS es el más FIEL, el más amoroso, el más lindo, el más caballero, el que nunca falla…

 Ojalá y se vuelva a repetir, porque definitivamente, yo amo Paz y Bien y me encantan las convivencias donde todos somos familia y el amor abunda.

Perla Rocío 

 Lo más común y sobre todo lo más normal es que un grupo de personas con distintas edades, distintas personalidades y sobre todo distintas maneras de pensar, no se lleven del todo bien. Pero este no fue el caso. Desde que llegué a la convivencia me sentía acogida, con paz y sobre todo se notaba una fraternidad inexplicable. Cada cosa que hacía lo sentía no como una obligación, sino como algo que me salía del corazón. Eso pasa cuando nos juntamos con personas distintas pero que tienen algo en común: ser amigos de Jesús y miembros de Paz y Bien.

En la convivencia aprendí que es maravilloso darse cuenta que nuestro mejor amigo es Jesús, aquel que nunca nos falla, que nunca nos juzga, que está dispuesto a ayudarnos siempre. Pude ver a Jesús en cada detalle, lo pude sentir, y es por esto que me atrevo a decir que sin Jesús no somos nada.

Rubí

DÍA DE LA VIRGEN DE ALTAGRACIA

COMPARTIMOS CON TODOS UN VIDEO QUE REALIZARON LOS NIÑOS ESPECIALES DEL NIÑO DIOS.

ESTA ES UNA OBRA DIRIGIDA POR LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES.

QUE LO DISFRUTEN…