Quienes Somos

cicoldEl Colegio Inmaculada Concepción es una Institución educativa católica dirigida por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, cuyo anhelo es propagar el Reino de Dios, esto nos impulsa a entregarnos a la educación de la infancia y juventud, conscientes de su importancia para el bien del hombre, la Iglesia, la familia y la sociedad, haciendo realidad el deseo de Madre Carmen de “enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios”

El colegio Inmaculada Concepción es un Centro Educativo Católico que, desde el Carisma franciscano busca formar niños y jóvenes en valores humanos y religiosos, brindando una educación de calidad, con la que los alumnos(as) desarrollen su propia creatividad y se inserten en la sociedad y en la Iglesia, aportando lo mejor de sí mismos y ofreciendo a todos el mensaje de Paz y Bien.

Ofrecer a nuestros alumnos una educación que los capacite para vivir en una actitud permanente de búsqueda, servicio y generosidad y con la suficiente calidad humana, moral y cristiana que los ayude a integrarse en la sociedad de manera armónica y adecuada desde la paz, la libertad, la fraternidad universal, el respeto y la tolerancia, en sintonía con la naturaleza, con conciencia moral, fe y cultura.

Los valores son pautas, guías, caminos que marcan las directrices de una conducta coherente.En un mundo que avanza cada vez mas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, los valores juegan un papel importante como mediadores de la humanidad en defensa de la dignidad del hombre y la mujer.La escala de valores de cada persona será la que en definitiva, determine sus pensamientos y acciones.

Nuestros valores son:

• La alegría
  • La sencillez
  • La paz y el Bien
  • La humildad
  • La fraternidad
  • La solidaridad
  • La honestidad
  • El amor
  • El respeto
  • la creatividad
  • El amor al trabajo
  • La acogida
  • El amor a la naturaleza

Nuestra escala de Valores

En nuestra escala de valores, el valor central es Jesucristo.

Todo tiene como meta el preparar para vivir según los valores de su santo evangelio.

Nosotros lo concretamos en un proceso doble de “Paz y Amor” que resumimos en “Educar para la Paz y el Bien”.

Jerarquizamos los valores de dos en dos, vitales y estéticos, económicos e intelectuales, afectivos y sociales, morales y religiosos, teniendo como meta suprema el valor del Amor Cristiano.